viernes, 10 de julio de 2015

Desmitificación del consumidor de jamón

Hace ya mas de año y medio que nos ocupábamos de las entonces todavía llamadas autofotos en una entrada titulada And de güiner is..."selfie"

Y ya entonces apuntábamos la incipiente comercialización de brazos extensibles que han pasado a ser conocidos como “palos de selfie”. Unos artefactos que intuíamos predestinados a generar noticias mas bien del género chusco que esta semana se concretan en una bastante evitable desgracia. Lo que mas nos despista de la crónica del suceso que hemos visto en el diario asturcatalán LNE (adjuntamos una captura para que vean que no ponemos ni quitamos nada) es qué hacía el finado haciéndose una foto “por un rayo”. Entonces, ¿para qué cargaba con el mortal palitroque? Habrá que dedicar un apunte al uso del hiperbaton en las crónicas de sucesos.
Vistos los riesgos que entraña el palito de marras, procede que denunciemos sin mas tardanza la peligrosa práctica comercial que está desarrollando una cadena asturiana de supermercados. Nos lo ha documentado gráficamente uno de nuestros mas conspicuos seguidores que, por cierto, a estas horas ya es padre de ingeniera. ¡Enhorabuena!
Cuan equivocados estábamos, porque lo que es seguro es que lo especialistas de marketing de esa cadena conocen el percal mucho mejor que nosotros. Insensatos que habríamos afirmado sin dudar que el típico comprador de jamones de bellota por piezas no debe ser persona precisamente aficionada a los selfies. Imaginamos que será culpa de esos nietinos a los que se permite cuanto se negó los hijos. 

- ¡Ramón! (esta vez apostamos que no menos del 3% de los compradores de jamón de bellota por piezas se llama así), mira que práctico para Borja que marcha de Interrail (anotemos que en esta tierra que calza hipérbatos hasta en las crónicas de sucesos los verbos reflexivos se sobreentienden, como los artículos en las narraciones deportivas).

Esperamos que los propietarios de esos establecimientos tengan un buen seguro de responsabilidad civil por que no se puede permitir que estas cosas salgan gratis en nuestra nannysociedad (ref. sobre este concepto, en inglés, estamos a la espera de que algún wikipedista hispano se anime a crear una versión española).

¡Ah!, y mucho cuidado con los "revientaselfies" que son casi mas peligrosos que los rayos. Véanlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario