martes, 9 de junio de 2015

Titulares faltosos

Es notorio que los titulares de prensa no tienen la misión de informar sino de vender periódicos, así que hay que reputarlos creaciones a la medida de la clientela. Claro está que luego caben habilidades muy diversas en la interpretación de cómo enganchar a los compradores.

Aun así no dice mucho de los potenciales consumidores de La Nueva España que la redacción de ese diario haya decidido recurrir a una faltosada para "vender" el ascenso del Sporting. Vale que Abelardo "El Pitu" que es quien ha desempeñado con brillantez la función habitualmente conocida como de entrenador, pero nada menos que "ideólogo del ascenso" para el desmedido cronista, en un momento de euforia haya declarado lo que se reproduce sobre la foto de portada. Pero nos parece exigible a los comunicadores profesionales un poco mas de serenidad en la selección de una las muchas cosas que habrá dicho el citado. El caso es que así ha quedado la cosa para las hemerotecas:

Cada vez nos gusta menos el modelo social que predica La Nueva España, ya se ve que en este caso orientado a la exaltación de los grandonismos de estilo "faltoso". 

Otra curiosidad del tratamiento de la noticia es que, a pesar de ocupar aún mas espacio en la portada de la edición gijonesa que en la ovetense, allí la han compatibilizado con una de las habituales colaboraciones del ex-presidente del Principado Pedro de Silva. Además, en nuestra opinión, una bastante interesante y en absoluto relacionada con el fútbol. Pues alguien ha concluido que esa reflexión merece acompañar en portada al bus del Sporting en Gijón pero no en Oviedo. Chocante discriminación nada halagadora para los intelectos carbayones. Comparen vds.
Encima, mucho espacio dedicado a este asunto, pero insuficiente información, porque a nosotros lo que realmente nos gustaría saber es que fue de aquella pensión de invalidez que le fue concedida al entrenador sportinguista (ver noticia). Eso si que habría dado para algún titular de impacto que seguro que habrían tenido gran eco internacional: "Un inválido conduce al Sporting a la máxima categoría del fútbol español".

Lo que parece claro es que algo no funciona del todo bien en nuestro sistema legal. ¿Ve vd. sra. magistrada como con una lesión de rodilla se pueden desempeñar muchos y hasta renombrados trabajos? Y que a los futbolistas que no los invalida para el trabajo la rodilla no tardan en hacerlo los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario