martes, 16 de junio de 2015

Furor photoshopero mexicano


Tenemos que reconocer que siempre nos ha desconcertado un poquillo que el apunte mas leído de este blog sea, con mucha diferencia, el titulado “Ejercicios de censura gráfica”. Algo tendrá. En el mismo se muestran, entre otras manipulaciones de imágenes realizadas para crear portadas que resulten aceptables para determinados mercados, algunas de la revista Playboy. Y se da la circunstancia de que uno de los países que no permite mostrar desnudos en las allí llamadas tapas es Mexico. Un hecho que, como enseguida verán, está dando un buen trabajo a los especialistas locales en photosop.

Sirva como primer y bien reciente ejemplo el trabajo que debe haber llevado la rebequita que le han colocado a Daniela Bos en el especial de junio. A continuación puede verse la comparativa de la foto original con la versión que incorpora la “pegajosa” prenda ideada por el artista de turno. Esa obstinada adherencia al pecho izquierdo de la moza es la que alerta de la trampa, bien patente cuando uno se fija luego con mas atención.






Cierto es que esa concreta chaqueta realmente estuvo presente en el posado como puede comprobarse junto a estas líneas. Así que lo que mas nos cuesta entender es como los fotógrafos de turno no son conscientes de las limitaciones que comportan las portadas locales y no escenifican, por tanto, algunas tomas aptas para los requisitos que allí tienen impuestos. Pues no, que haga una chapucilla el de Photoshop.

En el número ordinario de junio ciertamente le dieron un trabajo mas sencillo a realizar sobre unas fotos procedentes de la matriz americana. Aunque no hemos encontrado la exacta imagen objeto del tuneado de portada, ya verán a partir de otra foto sin duda tomada a la sra. o srta. Kristen Nicole tan solo algunos segundos antes o después que ahí hay cabello supernumerario. No hay quien encaje en esa melena el postizo mechón que remonta por el tronco del árbol.

Pero aún hay mas, mucho mas. En el número de mayo el collar que luce Mayra Rojas sufre un espectacular crecimiento en la portada como puede comprobarse en la comparativa que sigue. Cierto que tras contemplar tan retocado reportaje, cuando nos paramos a pensarlo con mas detenimiento, no estamos muy seguros de si la photoshopeada no será la teta y la foto original la de la cubierta;) Juzguen vds. mismos.


En 2014 el operador del Photoshop tuvo menos trabajo, pero, cuando le tocó, realmente fue necesario que se empleara a fondo. Vean el pedazo de bikini que le colocaron a la brasileña Kelly Amorim en la portada de junio. Al menos se ha mejorado bastante lo realizado con Niurka Marcos en febrero de 2007 como ya les tenemos mostrado en el apunte enlazado al comienzo.

























Y mira que en el último número del pasado año lo tenían fácil con Andrea García, porque como verán mas adelante esta bella comenzó la sesión fotográfica con el vestido correctamente puesto. Pues no sirvió ninguna de esas presumiblemente tolerables fotos iniciales y tuvieron que liarse a rectificar una de cuando ya se revelaban mas encantos de los admisibles. Lo que hay que reconocer es que hicieron un trabajo verdaderamente fino con la modificación de la mano derecha:


En todo caso una imagen de la fiesta de presentación de la revista en la que como pueden ver se utilizó una imagen apta para todos los públicos les dejará claro que el trabajo de los técnicos de photoshop va mucho mas allá de practicar los pertinentes tapados para la portada. Fíjense mísmamente en las rodillas ¿Serán de la misma persona?



Continuará, porque, como reza el título, lo de esta gente del Playboy mexicano es auténtico furor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario