domingo, 17 de mayo de 2015

En campaña (IX)


Ayer veíamos diferencias políticas entre personas muy próximas, mientras que en el número de octubre de 1936 de la revista Life se ponían de manifiesto otras diferencias basadas en la dispar posición social. El pie de la portada obra de George T. Eglestone nos indica que la acaudalada dama pide que la conduzcan al que en aquella época era uno de los locales más selectos de Nueva York, el "Club 21". En este caso quienes ganaron, al menos nominalmente, fueron ellos puesto que el demócrata FDR (Franklin Delano Roosvelt) se impuso en aquellas elecciones al republicano Alf Landon

Como curiosidad añadiremos que se trata del penúltimo número de la primera época de la revista Life. Esta cabecera fue adquirida por el grupo Time para utilizarla en una nueva revista lanzada el 23 de noviembre de 1936 que se convertiría en modelo del fotoperiodismo.

Completamos la pareja de hoy con una contraposición electoral algo más brusca ilustrada por Benjamin Prins por medio de un incidente de tráfico que llevó a la portada del Saturday Evening Post de 12 de noviembre de 1955 (enlace a otras portadas de este ilustrador).




No hay comentarios:

Publicar un comentario