martes, 26 de mayo de 2015

"El País" se pasa con la (electoralmente) anómala Asturias


Vale que a las gentes del periódico que todavía tiene los ... de proclamarse en su cabecera como independiente (cierto que menos lo fue, ahora solo es pastadependiente) les choque que haya una comunidad autónoma en la que ha subido el voto al PP. Aclaremos que esto ha ocurrido a costa de la debacle de ese invento local de Paco Cascos llamado Foro por Asturias que no ha sido incluido en el adjunto gráfico.

Ya se ve que ha sido un puñado mas de votos...¡y total pa naaa!

Pero que el citado diario castigue a esta sufrida región con la infografía que puede verse un poco mas abajo no es de recibo. El brochilla de turno se ha pasado.
Vamos a ver. Todas las personas a las que hemos pedido que asocien Asturias con un polígono (geométrico, no urbanístico) lo hicieron con un triángulo o un trapecio. A qué viene entonces esa absurda forma de tarjeta SD estirada.

Que sea la última vez que los de calle con nombre de clarinetista afrentan a esta roja mancha patria de grandes pensiones medias pero cada vez menores rentas per capita. Y eso aun contando cada vez menos capitas.

Y por cierto, pareidólicos amigos, ¿no ven en ese mismo gráfico una Extremadura muy en plan cabeza de pollo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario