martes, 14 de abril de 2015

Se avecinan fuertes rebajas en chésters


No anduvieron finos en Mediaset a la hora de escoger el relevo de Risto Mejide, guste o no tan elaborado autoproducto del marketing. Una afirmación que no supone cuestionar a Pepa Bueno, pero por muy buen deportista que sea Pau Gasol no es idóneo para sustituir a, pongamos por caso, Sergio Ramos. Juegan a cosas distintas. Como Risto y Pepa.

Para maximizar el error no se les ocurre otra cosa que comenzar la nueva etapa con un plúmbeo Felipe González que bien podría cederse a la ciencia para que estudie las secuelas a largo plazo de ese síndrome que se conoce como de La Moncloa. ¿Pues no se permitió afirmar que si no hubiera sido presidente del gobierno habría sido igualmente consejero de Gas Natural? ¡Y además quince años antes se permitió decir! Tremendo como cursa la pérdida del sentido de la realidad que aqueja a quienes han disfrutado del inquilinato del “complejo” presidencial. Prepárate Mariano.

El caso es que lo que hoy destacan casi todos los medios de comunicación es la insulsita polémica con Iglesias a cuenta de si a quien se parece es al joven Aznar.  Buena prueba de lo poco que dio de sí la charleta. De todos modos acompañamos un documento gráfico para que opinen con fundamento. Nosotros no acabamos de verlo claro.

En Cuatro alguien debió de intuir lo que iba a pasar con un estreno tan torpemente planteado, así que no olvidaron anunciar la presencia en la próxima edición de Willy Toledo (a más de los muy pasaditos y siempre melifluos Víctor y Ana; la discriminación positiva por razón de asturianía queda para La Nueva España). Todo un tratamiento de telelectroshock: o espabila al moribundo programa o lo deja definitivamente seco. Dí alguna burrada monín, a ver si nos arreglas un poco nuestra más bien contrarrevolucionaria cuenta de resultados.

Nos gusta como lo explica el colectivo de críticos televisivos (asturianos) que escribe bajo el seudónimo Antonio Rico en una ciertamente un poco redicha entrada del blog “625 ranas” en la que se da cuenta de la presencia del actor en el programa “Un tiempo nuevo”:

Somos la única sociedad que genera una cantidad importante de individuos radicalmente críticos hacia ella misma. Quizá sea porque somos muy malos. Quizá sea porque somos muy buenos. Los cristianos que han dado lugar a los ateos. Los machistas entre los que ha nacido el feminismo. El imperio que considera que los buenos son los bárbaros. La ignorancia en donde ha crecido la ciencia. Y así, Noam Chomsky -que nadie vea aquí la menor comparación entre una figura de la altura académica de Chomsky y un mentecato chusquero como Toledo- es un producto tan norteamericano como John Wayne o Michael Jackson; y Willy Toledo es el epítome extremo de un inequívoco producto social del capitalismo occidental, como lo pueden ser respecto de otros arquetipos gente como Boris Izaguirre o Cristiano Ronaldo. A lo mejor somos la mejor sociedad que ha existido, y la prueba es gente como Willy Toledo. A lo mejor somos la peor sociedad que ha existido, y la prueba es gente como Willy Toledo.


Pues eso. Y, entretanto, los de Reto ya recogiendo sofás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario