jueves, 9 de abril de 2015

Los titulares que me salen del doble cero


Menuda tabarra está dando La Nueva España con el cierre de las estaciones de esquí asturianas. Todo apunta a que hay alguien en esa redacción que cuando menos tiene algún conocido con particulares intereses en esta cuestión.

Así es que este diario prosigue su cruzada atreviéndose a titular su entrega de hoy con un “San Isidro prevé captar mil esquiadores al día de las estaciones asturianas cerradas”, una cifra disparatada, por cierto, que extrapola la media de la temporada a fechas en que muchos ya han guardado los esquís. Y eso cuando en el propio texto de la noticia no tiene mas remedio que reconocer que “Fuentes de la Diputación consultadas por este diario … no especificaron los cálculos que manejan”.

A ver Don Andrés, sujeto y predicado, si los gestores de San Isidro no han previsto nada esa estación no puede ser el sujeto de esa oración. El único sujeto del verbo prever es usted mismo y sus disparatados cálculos. Consulte la afluencia a la estación leonesa a estas alturas de la temporada y ya verá que ni con todos asturianos.

Y todo esto después de que ayer nos enteráramos de que según explicó el Director General de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, su departamento dedica al esquí cinco de los doce millones con los que cuenta, tres para Valgrande-Pajares y dos para Fuentes de Invierno. También contó que entre ambas han recaudado 1,5 millones de euros, o sea que no llegan a cubrir con la venta de forfaits la cuarta parte de sus costes. No está mal hasta para la muy asturiana cultura de la subvención.

Pavorosos los números del esquí astur que también son, en la parte que corresponde a la segunda estación, la rentabilidad que esta comunidad está sacando a una partida de los Fondos Mineros. Pero ya se ve que no le parecen bastante malos a una redacción donde quizá alguien pueda perder alguna jornada de disfrute a cargo de su abono anual.

Y cuando los asturianos que todavía quieren seguir esquiando tienen la suerte de contar con una estación bien próxima abierta, encontramos a gentes como algún diputado de Foro (ver noticia), ¡qué tropa señor!, empeñadas en que el Principado siga poniendo su menguados caudales al servicio de que puedan decir que lo hacen deslizándose por el territorio de su comunidad. 

Otro que se apunta al con 00.


No hay comentarios:

Publicar un comentario