sábado, 21 de marzo de 2015

El icono Kinski-Avedon: yaciendo con serpientes


Damos cumplimiento al compromiso realizado el pasado sábado de repasar algunas reediciones de la famosa foto de Nastassja Kinski realizada por Richard Avedon que fue inicialmente publicada en Vogue en 1981 y pronto convertida en famoso poster. Hoy vamos a recordar la versión en color que nuevamente acompañamos con la de su hija Sonja.


Comenzamos el recorrido de las reproducciones con dos chicas y un chico, tranquilos que esta vez no es el roquero Cooper. Sí, hemos dicho dos chicas y un chico, a ver si no se equivocan.




La primera es Stephanie Seymour fotografiada por Todd Barry (frecuentemente identificada en la red como una imagen de Natalie Portman, peligros del copiapega internetal). Sigue Nadja Auermann que lo fue por Seb Janiak en 2005 y cierra este primer terceto el modelo Andrej Pejic, el anunciado chico, captado en 2011 por la cámara de Gavin Bond para la revista gay neoyorquina Out

Seguimos con la cantante francesa Jennifer Bartoli fotografiada en 2003 por Renaud Corloue para la revista Max, luego unas imágenes bastante deficientes de la griega Gogo Mastrokosta y una modelo no identificada de la que solo sabemos que está intensamente retocada (ver imagen original).


Jennifer Lawrence se desmarcaba un poco de la postura canónica en las imagen del reportaje de Patrick Demarchelier (1) escogida por Vanity Fair para ser publicada en su número de noviembre de 2014. Lo propio ocurre con la versión de Laura Harring. 


Las versiones boca arriba también son bastante populares como podemos comprobar con las imágenes de Ana Beatriz BarrosEmma Quinlan o Ashley Smith. El reportaje de esta última para la revista Antidote de otoño/invierno de 2011 fotografiado por Giampolo Sgura es toda una sobredosis de ofidios de la que pueden ver mas imágenes aquí.



Las variantes son muy numerosas. Sin salir de la modalidad yacente encontramos aportaciones tanto de famosas como Monica Bellucci (que cabe dudar si está posando con una serpiente real), como de menos famosas como Devon Aoki, la modelo de 1,62 cm., o nada conocidas, al menos por aquí, como es el caso de la china Jin Yan.



Encaramos la recta final de esta entrada con algunos ejemplos de la revista Maxim protagonizados por Giorgia Wurth, Rocio Guirao Diaz y Elsa Pataky que por aquel entonces había intervenido en la película "Snakes on a plane" (2006). Aun así, otro día veremos como Playboy es con diferencia la revista que mas ha recurrido al cliché de las serpientes.


Enfin, como la lista de este tipo de posados es inabarcable vamos a ir finalizando anticipando una foto de un reportaje de Eva Herzigova sobre el que volveremos otro día y recordando que hasta Miss Piggy lo ha interpretado encabezando así la categoría de serpientes de peluche en la que también se inscribe la versión de Brendan Fraser (a quien ya vimos junto a Elizabeth Hurley en el apunte del pasado sábado). Y es que hasta en Lego hemos encontrado este cliché.






(1) Lo de "homenajear" creaciones famosas da mucho juego, en el mismo reportaje también se incluía un versionado de una conocida foto de Liz Taylor realizada por Helmut Newton.



Añadamos que la edición italiana de Vanity Fair optó por llevar a su portada de abril un fragmento de la imagen de la serpiente. Algo a lo que no se había atrevido la matriz en el número de noviembre de 2014 en que se publicó por primera vez el reportaje.






No hay comentarios:

Publicar un comentario