viernes, 27 de febrero de 2015

El País donde "no me gusta" quiere decir condeno

Y nos quejábamos hace nada de los titulares de nuestra prensa local por un quítame allá la distribución anual de unos millones. Es Santiago González quien nos alerta desde su blog sobre como se la gasta la actual redacción del que tantos consideraron modelo periodístico. El que sigue es el titular que dio a la noticia sobre la entrevista a Pablo Iglesias en Tele 5

Y esta es la transcripción de las declaraciones contenida en el artículo: “No hay ningún matiz. A mí no me gusta que se detenga a un alcalde. Otra cosa es que después se pruebe que este señor ha cometido un delito, pero ni la prisión preventiva ni la detención de cargos públicos son algo que a priori a mí me guste. No me gusta”, enfatizó Iglesias al ser preguntado al respecto.

Estamos con Don Santiago en que un “no me gusta” difícilmente puede ser considerado una “condena sin matices”, por mucho que la declaración comience con un tan tajante como vacuo “no hay ningún matiz”. Pero precisamente por la ridiculez de ese encabecimiento resulta mas sorprendente que nuestro tantas veces admirado periodista se "olvide" de incluirlo en su transcripción :

Un tironillo de orejas para Santiago González y un tironazo para la redacción de "El País". Qué manera de no llegar a tocar fondo.


Y ¡tres hurras por Humpty Dumpty!

No hay comentarios:

Publicar un comentario