sábado, 21 de febrero de 2015

69 portadas con lengua (3ª entrega)


Continuamos con famoseo sacalenguas comenzando con Vanessa Hudgens en la revista Paper de febrero de 2103, otra actriz infantil que recurrió al gestito en su proceso de reconversión. A su lado la modelo Rosie Huntington Whiteley en el número de Marc Eco´s Complex de junio de 2011.


En este asunto hay mucha repetidora como son Angelina Jolie, Lana del Rey o Megan Fox.


En el mundo del "modelaje" la más sacalenguas es Cara Delavigne. Si en la revista Grazia era espectadora de como lo hacía Rita Ora en el número 13 de Love remix invierte los papeles con Kim Kardashian como compañera de portada.



Inevitablemente teníamos que topar con Miley Cirus que es quien ha hecho del gesto la seña de identidad del teórico fin de su adolescencia. A la artista Hattie Stewart que ha hecho famosas sus modificaciones de portadas le parecía que la reconvertida actriz infantil enseñaba poca lengua en la portada de Rolling Stone así que decidió retocarla hasta dejarla como puede verse junto a estas líneas (enlace a más obras de esta ilustradora). Debajo la significativa escenografía de la última gira de la cantante. ¡Ah! y la respuesta a la cuestión planteada al final del apunte precedente era...


Pero a pesar de los esfuerzos de la reconversión de Hannah Montana opinamos que la fotografía con lengua más famosa seguirá siendo la de Albert Einstein. Un auténtico icono  que ha dado pie a muy dispares creatividades. No le queda mal a Charlize Teron.


Cuando se recurre a los apéndices bucales masculinos los directores artísticos tiene que echarle un plus de extravagancia.


La lengua más famosa del rock con permiso del símbolo de los Rolling Stones es la de Gene Simmons, el bajo y vocalista del grupo Kiss. Hay quien la ha recreado en pintados corporales, quien ha construido un coche homenaje y quien ha creado una versión inflable.


Este cantante israelí cuya caracterización representaba al demonio llegó a crear una revista titulada Tongue. El primer número contó en la portada con el fundador de Playboy asediado por la conejita de turno. Una acción que ya había llevado al extremo la revista MAD en noviembre de 1993.


Otras dos cubiertas más de la publicación de Simmons que solo alcanzó cinco números:


No hemos encontrado ninguna portada de revista con el símbolo de los Stones aparte de la peculiar interpretación de Ron English que hemos visto en la primera entrega, por lo que vamos a suplir esa carencia con una de las mejores recreaciones del símbolo que conocemos. Se trata de la protagonizada por Marisa Miller para Sports Illustrated que esa revista no se atrevió a convertir en cubierta de su "swimsuit edition" de 2007. A su lado la peculiar versión del logo del grupo rockero en el recopilatorio titulado "GRRR!".


Algunos discos más con el cliché repasado que no computan en el comprometido 69 revisteril.

En el caso del segundo disco de Grace Jones que es el titulado Portfolio (1977) se trata de la imagen de la contracubierta.

Claro que para portada desaprovechada la que haría la foto que sigue en cualquiera de las publicaciones sobre modificación corporal que atestan los kioskos. Esto es True Love y no lo del disco de Pink.


Terminamos con el espléndido ejercicio de protagonismo concedido al cliché que nos ocupa ideado por el fotógrafo Marlous van der Sloot y convertido en portada por la revista neerlandesa J/M que se autoproclama "el mejor amigo de los padres" (de beste vriend van ouders).


Cuenten, cuenten. Y luego cuéntenlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario