jueves, 22 de enero de 2015

Noticias al servicio de un titular

Es frecuente encontrar en la prensa variopintas muestras de la debilidad de los periodistas por los titulares realizados con juegos de palabras, no pocas veces traídos por los pelos. Lo que ya nos parece un exceso es que sea un juguetón titular el que se convierta en el motivo de la publicación de una información que en otro caso difícilmente encontraría hueco en la edición de un periódico. Pues ayer el diario asturiano La Nueva España publicaba la reseña que sigue y, además, con acceso a la noticia abierto a no suscriptores, una opción tremendamente restringida en este periódico:
Parece claro que a bien pocos debe interesar cuales fueron las andanzas de Rodrigo Rato en busca de unos accesorios domésticos en reparación. Pero como daba para tocarle los cojines, ahí tienen la peripecia convertida en noticia nada menos que merecedora de un sitio en la portada de la edición digital. Con lo que le hizo la pelota este periódico al ínclito gijonés cuando tenía mando en plaza.

Y todavía hoy Arturo Román se dedica a remachar el clavo en su columna. ¡Tremenda servidumbre la de tener que publicar!

Así es la prensa de provincias. Y así es ser árbol caído.


Si se han quedado con ganas de leer algo un poco mas profundo no duden en pinchar este enlace a la columna de Ignacio de la Torre en El Confidencial. Para reflexionar..

No hay comentarios:

Publicar un comentario