jueves, 29 de enero de 2015

Humor aeronaútico (II): animalicos voladores

Terminábamos el apunte precedente sobre humor aeronaútico con los “pájaros” de la aerolínea tailandesa Nok Air, la única que nosotros conocemos cuya flota está íntegramente pintada con intención de darle un toque de apariencia animal. Sin embargo, la realización de ese proceso en algún aparato aislado de la flota es un fenómeno relativamente frecuente aunque, curiosamente, no son muchas las ocasiones en las que los animales elegidos son aves que tan presentes están en la imagen de marca de las compañías aéreas. Está claro que nos sorprende más ver volar a otras criaturas que no están dotadas de alas.

La compañía japonesa All Nippon Airlines (ANA) celebró en 2007 el vigésimo aniversario de sus vuelos a China pintando uno de sus aviones que rebautizó como “Fly! Panda” con una librea ad hoc. En el cartel promocional podía verse al Boeing 767 compitiendo con un oso en “supermanesca” actitud. Obsérvese el detalle del ositoque vuela agarrado al fuselaje madre y toda la gama de complementos ad hoc utilizada en el catering.


Los osos panda han resultado ser animales bastante voladores y, aunque con reproducciones bastante más discretas, también han surcado los cielos en compañías como Fedex, Air China o, ya de forma absolutamente minimalista, en British Airways.


Los colores blanco y negro característicos de los pandas también bastan para representar una orca y nada menos que tres Boieng 737 de Southwest Airlines a los que se dio los nombres de Shamu One!, Two y Three recibieron esa decoración como parte de un convenio iniciado en 1988 entre la compañía y el parque Sea World.


Para celebrar el 25 aniversario de aquel acuerdo la compañía creó el “Penguin One” que conseguía hacer despegar del suelo a unos ejemplares de esas entrañables aves no voladoras que también habitan en esos complejos de ocio.


Southwest tiene aviones dedicados a muchos de los estados a los que vuela, pero como estamos centrados en libreas animales solo vamos a traer aquí el California One que desde 1998 pasea al icónico oso de la bandera de ese estado y el Illinois One con el águila de la suya.


La ciudad de Berlín también tiene al oso como símbolo, así que la filial lowcost de Lufthansa denominada Germanwigs decidió dedicarle un avión que disfrazó con el aspecto de ese animal.


Asociar la decoración del avión con el destino no es un ejercicio especialmente raro, así que vayan imaginando como pintó Aerosur el avión con el que abrió la ruta entre Bolivia y España en el año 2008. Se lo contaremos en una próxima entrega de esta serie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario