jueves, 8 de enero de 2015

Apunte reubicado


Un incidente con el fichero en el que teníamos preparado el apunte del lunes nos llevó a ocupar provisionalmente el espacio de esa fecha con una entrada que titulábamos "espacio reservado". Una vez subsanado el problema, cierto que sin poder evitar que nuestro entrada de Reyes haya llegado después de los Magos, no queremos condenar al ostracismo al simpático camello que ilustraba aquella entrada provisional.

A tal efecto, recordamos hoy que aquella imagen servía para compartir con nuestros lectores una duda que hoy reproducimos. ¿Qué porcentaje de los egresados (recurrimos a un interesante americanismo) de la vigente educación obligatoria entenderá la última portada de Bloomberg-Businessweek? Es más, ¿cómo será la actual distribución por edades de los españoles que entienden de qué va la cosa? 

Aunque seguro que no pasan por aquí en busca de más comentarios sobre la barbarie de Charlie Hebdo, no queremos dejar de resaltar algún dato que invita al optimismo sobre el enfrentamiento que vive occidente con un sector del Islam que no solo está integrado por quienes matan, sino también por quienes callan. En España aprendimos bien como funciona esto a través del terrorismo vasco. Pues bien, es reconfortante escuchar declaraciones como las del Presidente de Egipto Abdel Fattah el-Sisi: "vosotros imanes sois responsables ante Dios". Enlace a la crónica, en inglés, en la web de CNN. Ahora falta que algún periodista valiente pregunte a los imanes españoles si leen noticias de Egipto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario