viernes, 19 de diciembre de 2014

El increíble todo por la pasta del R. Madrid



Aunque el asunto parece que viene de atrás no nos hemos enterado hasta leerlo ayer en El Confidencial. La cuestión es que el Real Madrid retira la cruz de la corona de su escudo en las representaciones del mismo dirigidas a países islámicos y, en particular, en la que aparece en la tarjeta affinity emitida por el Banco Nacional de Abu Dabi (NBAD por sus siglas en inglés). Ahí tienen la imagen del acto de presentación de esta colaboración realizado en el Bernabeú el 12 de setiembre pasado y debajo un detalle de la mutilación.


El asunto no es nuevo porque ya en 2012 se había realizado la misma maniobra en el símbolo del parque temático sobre el R. Madrid que se está construyendo en la isla de Ras Al Khaimah de los Emiratos Árabes Unidos. Lo que pasa que en logotipo específicamente creado entonces la bajada de pantalones pasaba más desapercibida. Mal camino lleva Occidente liderado por personajes con semejantes principios grouchianos. Estos sí que son partidarios de aquello de si no les gustan mis principios tengo otros.

Se consuela la madrileña y aparentemente madridista redacción de El Confidencial con que el problema del Barcelona con su Cruz de San Jordi es de mucho mayor en tamaño y por tanto más cantoso de ocultar. Lo ilustra con una mediocre imagen de una cochambrosa pegatina, así que vamos a enseñarles otro ejemplo de las hibridaciones que son capaces de discurrir quienes se sienten ofendidos por la cruz. Así ocurre en el adjunto Ferrari 458 avistado en Dubai en el que se ha colocado la bandera nacional sobre el símbolo cristiano. Pero a fin de cuentas esta es la patochez de un ricacho local y no una absurda concesión institucional. Porque como puede verse más abajo lo cierto es que el avión de Qatar Airways que ha sido vestido con los colores del Barça luce el escudo de su patrocinado sin alteración alguna. Así que está claro en Barcelona alguien tiene bastante más dignidad que en Madrid.



¿Y si pensamos un poquito a donde nos puede llevar que aún no estemos la moral del todo por la pasta?  Aprovechen de paso para poner algún nombre a los sembradores de la pasta que ha llevado a nuestro sistema político hasta la ciénaga en que está sumido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario