sábado, 13 de diciembre de 2014

¡A ver si ya no vamos a poder ni preguntar!


Estamos en ascuas a la espera de averiguar si tras el recientemente reseñado conflicto racial nuestra revista favorita tendrá los cataplines de dedicar su portada al tema que ha centrado la atención informativa de la semana en Estados Unidos: las torturas de Guantánamo. En un par de días saldremos de dudas.

Entretanto no está de mas recordar el atrevimiento que mostraba Life en 1902 para denunciar que ya entonces las tropas americanas practicaban el "water boarding".

Traducción del pie:
Coro en el fondo (con uniformes de las grandes potencias):
  estos piadosos yankis no ya no podrán lapidarnos mas

De lo visto por aquí nos ha gustado la desgarrada, as usual, visión de "El Roto" en "El País" de ayer: ¡a ver si ya no vamos a poder ni preguntar!

Otra viñeta del mismo autor, la del martes, pone de manifiesto que el subconsciente de este ilustrador que colaboró en "Hermano Lobo" como Ops aún almacena recuerdos de aquella época. Compárenla con la portada de Ramón de agosto de 1975. Una de nuestras favoritas entre las publicadas por esa revista.


Si les apetece ver mas "Rotos" recuerden que el diario "El País" tiene el detalle de dar acceso público a muchos de los trabajos de sus ilustradores: El Roto, Forges, Peridisetc...



No hay comentarios:

Publicar un comentario