miércoles, 26 de noviembre de 2014

Salvar al candidato Errejón (o como convertirse en Casta ex-ante)



Prueben ustedes mismos. Póngase en Youtube algunas de las explicaciones de Podemos (ejemplo) sobre el cumplimiento por parte de Iñigo Errejón de los términos de su beca en la Universidad de Málaga. Cierren los ojos y verán como no tienen ninguna dificultad en visualizar la escena interpretada por González Pons justificando los viajes del compañero Monago. Así que aunque todavía no tenemos carguito público ya somos capaces de comportarnos igual que la denostada “Casta” con la inestimable colaboración, eso sí, de los colegas universitarios de turno (algunos detalles)dispuestos a certificar que aun sin aparecer por allí el becario lleva un avance del 53% en su proyecto (la Junta dixit). Es un rasgo de sensatez que no hayan estimado necesario utilizar decimales en el cómputo. 

Nos da la impresión de que los cuadros del emergente partido liderado por Iglesias no tienen un perfil de potenciales usuarios de “tarjetas black” muy inferior al 81 de 83 observado en Cajamadrid. Lo que hasta el momento no han tenido es la oportunidad de acceder a una de esas golferías. Veremos que Podemos, porque lo cierto es que este ya partido puede rendir un gran servicio a los españoles.


También nos ha llamado la atención que tan rompedora formación se haya adherido rápidamente aese concepto tan querido por muchos políticos de “si se ha incumplido se devuelve el dinero y en paz”. Millares de cacos del mundo están esperando en que se animen a trasponerlo a las legislaciones en vigor.


Y para poner mas caro el optimismo, el feo asunto de Bill Cosby nos muestra una vez mas como un canalla puede ser un fantástico creador o entretenedor. La historia está llena de ejemplos y en Oviedo tenemos un muy fotografiado bronce que cualquier día nos da un disgusto y hay que mandarlo a la fundición. Con todo, como canallas hay muchos, lo mas llamativo del caso Cosby es la falta de credibilidad que en su día se concedió a las denuncias presentadas, un hecho que desanimó a muchas de las que han contado su caso tanto años después. ¿Presunción de inocencia? Por supuesto, al menos la misma que el policía de Ferguson cuyo no enjuiciamiento ha puesto esa localidad de Missouri en llamas (enlace a información de la CNN en inglés sobre el veredicto del gran jurado; por si quiere opinar con cierto conocimiento de causa). Complicado asunto el de la Justicia y aun mas el de los comportamientos colectivos.


Y entretanto Mariano a lo suyo. No, no vamos a culparle ni de los de Ferguson, ni de lo de Cosby, ni siquiera de la inacción del Obispado de Granada, que para eso estamos en un estado laico. Pero, por lo pronto, en este terruño norteño sigue como máximo responsable de la policía, eso que llaman Delegado del Gobierno, un señor cuyo nombre se nos hace que anda por las mesas de la UCO. A esto lo llama el Presi dejar que la Justicia actúe. Pues a nosotros nos cuesta imaginar una entusiasta colaboración por parte de los funcionares locales del Ministerio del Interior.


Ya lo decíamos antes, malos tiempos para el optimismo.




Nota: adjuntamos la inspiración del título de hoy. Entendemos innecesario explicar la del remate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario