jueves, 9 de octubre de 2014

Hay que andar con un montón de ojos


Como la estadística de visitas nos deja claro que nuestros lectores están saturados del asunto ébola, ¡qué diferente era todo cuando no era nuestro problema!, vamos a dar al título de hoy un enfoque menos previsible en el contexto que estamos viviendo.

La ornitóloga que abre la recopilación que sigue data nada menos que de 1968, ya se ve que no es cosa de ayer esto del bodypaint. Esa imagen procede de un reportaje pintado y fotografiado por Mario Casilli que fue publicado en el número de Playboy de marzo del citado año (verlo completo).


Los felinos son la primera fuente de inspiración de la tipología de creaciones en las que el torso se convierte en cara. El signo zodiacal que sigue es obra del australiano Rudi Everts. La colección completa puede verse aquí. Mucho más raras son, sin embargo, las representaciones de ofidios como la que cierra la siguiente serie.


No todo van a ser animales. También caben desde zombies hasta Bob Esponja. Y es que hay anatomías que piden ojos saltones.


Los peces y anfibios se caracterizan por su exoftalmia, pero alguna fiesteras nos invitan a descubrir que hay especies de ranas que tienen la peculiaridad de proyectar sus ojos hacia abajo.


Aunque son mucho más escasas, también se encuentran composiciones en las que el destacado tan solo es un ojo. Las que siguen son obras del artista angelino Pashur.


La que guiña dos ojos y aun así sigue viendo es Abbey Lee Kershaw. La foto es una obra de David Baileyen publicada en el número de invierno de 2010 de la revista i-D. La seña de identidad de esta publicación es que las fotografiadas oculten un ojo, en general guiñándolo, pero hay otras opciones, imitando así el emoticono que compone el nombre de la revista.


Para finalizar una muestra de que cabe encontrar algún otro emplazamiento para nuestros órganos de visión. La última pieza es de Craig Tracy de quien ya hemos visto otra creación que remataba las imágenes felinas.



Como suba mucho el tráfico vamos a aprender bastante sobre el perfil de nuestros visitantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario