martes, 2 de septiembre de 2014

La locura fotográfica

Andan geekstechies y hasta fashionistas en un sinvivir hasta que el próximo día 9 se desvelen oficialmente las características  del nuevo iPhone 6. Todo apunta que a pesar de la defensa que tradicionalmente ha hecho Apple de la suficiencia del tamaño de sus pantallas el nuevo objeto del deseo será un poco mas grande. Hacen bien los de Cupertino porque de acuerdo con nuestra experiencia personal las pantallas grandes no intimidan a los usuarios.

Si el pasado verano hicimos caravana detrás de un coche cuyo copiloto no se cortó en exhibir la causa de la  tan lenta circulación, ¡qué pena de escarmentador bache que hubiera mandado el artefacto al carajo!, esta temporada veraniega hemos podido constatar como no hay equipo informático que el público considere inadecuado para tomar una foto. Lo del tablet a secas pase porque se ve bastante, pero no nos negarán que utilizarlo como cámara callejera cuando se lleva embutido en una funda como la que sigue no tiene su punto.

Lo que ya nos extraña un poco mas es la escasa difusión que hasta ahora ha tenido el selfie que insertamos mas abajo, la única foto de este apunte que tomamos prestada. Como puede verse recoge el momento en que un policía turco se toma una autofoto encuadrando como fondo la imagen de un suicida que poco después perdería la vida tras lanzarse desde el puente sobre el Bósforo en la madrugada de ayer. Hemos visto un poco lentos a los medios de comunicación nacionales, pero como hoy ya aparece en alguna relevante portada extranjera suponemos que mañana tendrá mas amplio eco.

Para finalizar vamos a permitirnos recomendar a los lectores menos veteranos un apunte del pasado mes de noviembre dedicado a esta moda fotográfica capaz de hacer perder la cabeza incluso a los servidores públicos: And de güiner is..."selfie".



No hay comentarios:

Publicar un comentario