jueves, 14 de agosto de 2014

Qué cosa lo de internet (pura excusa para colar a Charleen Weiss en un apunte)

Un anuncio nos ha invitado a reparar en la forma en que internet nos proporciona acceso a gigantescas cantidades de variopinta información, incluso de los temas mas intrascendentes. O quizá mejor habría que decir sobre todo de los temas mas intrascendentes. El caso es que el bombardeo publicitario intensivo a que nos está sometiendo la multinacional Unilever con su desodorante  Axe  (llamado Lynx en Gran Bretaña) ha hecho casi inevitable que nos fijáramos en la protagonista de su último anuncio en el que un joven persigue a la mujer de sus sueños a lo largo de la historia. 

La cosa arranca en una remota época glacial para continuar en la Antigua Roma, justo cuando al Vesubio le da por armarla, sigue en una medieval corte de oriente, el oeste americano y a una manifestación pacifista de los años sesenta para concluir de una de las mas necias maneras que imaginar quepa en una moderna gasolinera. Todo ello con la canción One de Harry Nilsson en versión de Order of Era (una colaboración de los grupos Civil Civic y Hunting) como banda sonora. La verdad es que la línea creativa habitual de esta marca basada en la atracción irresistible inducida por la aplicación del producto es bastante indigesta, pero debe funcionar porque llevan con ella un montón de tiempo. A la medida de la clientela potencial, cabe suponer.

Pasemos a repasar lo que verdaderamente nos ha llamado la atención, la imagen de la protagonista en sus distintos avatares, por mas que como enseguida verán no le siente particularmente bien el ejercicio del pacifismo.


Este arrobamiento final es el que tiene lugar en la tienda de la gasolinera
Hace tan solo unos pocos años, plantearse averiguar la identidad de una desconocida interviniente en un anuncio habría sido una pretensión disparatada para quien no estuviera introducido en el sector de la publicidad. Pero hoy en día bastan unos minutos de búsqueda en la red para averiguarlo sin dificultad y ello a pesar de la manía que tienen los publicistas de escamotear los nombres de los actores de las fichas de sus campañas. Bien pueden comprobarlo en este enlace donde se detalla, como suele decirse, hasta el apuntador, pero ni palabra de la identidad de los actores. En esa página también encontrarán la versión larga del anuncio titulado “Soulmates” (almas gemelas) aunque en la red es mas conocido por el lema con que se remata "Don't rely on fate” (no dependas del destino).

Les dejamos como ejercicio averiguar la identidad del sufrido prendado que hay a quien le recuerda a uno de los intérpretes de “Juego de Tronos”, pero que a quien realmente se parece es al actor británico Alun Armstrong. Caro está, cuando este tenía una edad similar, o sea a comienzos de los setenta. Por nuestra parte, vamos a encargarnos de participarles que la esquiva bella es la modelo alemana Charleen Weiss cuyos datos personales públicos pueden encontrar en este otro enlace. Para ver mas fotos suyas hay que pinchar aquí. Nosotros nos hemos traído de esa página dos imágenes que nos han gustado especialmente a pesar de que la calidad de la última es bastante pobre, así que nos sirve para demostrar que hay quien sale bien hasta en las fotos malas.


Para finalizar vamos a documentar lo de Alun Armstrong y el desconocido cuya identificación les hemos puesto como deberes. Mas de 40 años separan estas dos imágenes:


Menudo trabajito habría llevado hace unos años documentar este parecido. Hoy tan solo unos segundos.




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