martes, 26 de agosto de 2014

Plagio


Queremos denunciar que en la reciente entrega de los premios de la MTV se ha producido un vergonzoso plagio de la película “Plácido“ (1961) de Luis García Berlanga. Observen la tremenda semejanza entre las dos imágenes que siguen.


Ya se ve que con la única diferencia de unas lágrimas, sencillo recurso para quien ha practicado durante años el “hannamontanismo”, todo lo demás es igual: la misma hipocresía y falsa involucración aplacaconciencias por todos lados.

Estos americanos son tremendos, no conformes con haber dado el Oscar a la mejor película extranjera de 1961 a uno de esos tostones de Bergman, concretamente el titulado “Como en un espejo”, en perjuicio de la producción española que no fue autorizada a titularse “Siente un pobre a su mesa”, ahora incurren en tan descarada apropiación de propiedad intelectual por vía de una reconvertida actriz infantil cansinamente empeñada en demostrarnos a diario que ha crecido.

Y ni siquiera se copia lo mas ejemplarizante, porque en la versión original al menos se salvó un alma del infierno al corregir in extremis un pecaminoso concubinato.

Miley: fóllate un mono en escena si fuera menester para mantener tu clientela, pero no se te ocurra volver a mancillar nuestros mitos. 



P.S.- Un amable lector nos ha enviado otra imagen muy apropiada para crear un emparejamiento mas apto para quienes carecen de sentido de la ironía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario