jueves, 21 de agosto de 2014

El sectarismo


La seña de identidad de un sectario (“secuaz, fanático e intransigente, de un partido o de una idea” según el Drae) es que sus opiniones no dependen de los hechos que caen bajo su escrutinio sino de su particular afinidad con los sujetos que intervienen en los mismos. En definitiva, las cosas se valoran en función de quien las dice o hace. Así que todos lo somos en alguna medida.

-El martes proliferaban las declaraciones indignadas que ponían de vuelta y media al Mº del Interior por la controvertidas medidas de prevención de la violación que tiene colgadas en su web.

- Ayer se destapaba que esas medidas permanecen inalteradas en esa página al menos desde el año 2003, luego permanecieron tranquilamente expuestas durante el mandato de los tres Ministros del Interior, Rubalcaba incluido, que tuvo el “zapaterado”.

- Por la tarde ya reinaba mucha mayor comprensión, incluso hay quien le veía otras utilidades al recomendado silbato. Se dice que algunos tuits podrían haber sido borrados.


- Era absolutamente inaceptable, pero hoy ya estamos a otra cosa. Ya no sirve como arma arrojadiza sin riesgo de causar daños por "fuego amigo".



Por el contrario, pocos, muy pocos mensajes sobre la barbarie yihadista que ayer se asomaba a las portadas con un tremendo asesinato en directo. Se suma al tremendo silencio de la comunidad islámica en relación con el uso del nombre de dios que están haciendo quienes se proclaman hermanos de religión (parece que correligionario ya solo se interpreta en sentido figurado). Cuanto se echa en falta el coraje de gentes dispuestas a proclamar que ese no puede ser su mismo dios misericordioso.

Igual resulta que no es así. Qué poco sabemos y entendemos del Islam.



P.S.- Ha tenido que entra en escena con su peculiar sentido de la oportunidad el alcalde de Valladolid para fastidiarnos el pronóstico de que el asunto quedaba enterrado. Aun así la cuestión no da para mucho mas por mucho que las declaraciones de este contumaz metepatas lleven dos días siendo la noticia con la que abre sus informativos La Sexta. Tremendas prioridades informativas con lo que está pasando por ahí fuera.

Aprovechamos para colgar un pantallazo de la web del Mº del Interior anticipándonos a la prevista modificación de la página enlazada mas arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario