martes, 19 de agosto de 2014

¿A visto vd. alguna vez 70 kilos?


A pesar de la confusión que siguen sembrando algunos con torticeras referencias a sentencias contradictorias, la única verdad es que el Tribunal Supremo ha sentenciado que la licencia del famoso Hotel Algarrobico es legal. O sea, que se dio con todos los beneplácitos de las múltiples instancias municipal, autonómica y estatal implicadas. Y precisamente por ello el anunciado retracto del monstruo va a costar una pasta, nos dicen que 70 millones de euros. La cuestión es ¿puede y debe gastarse este país tan brutal suma en desembarazarse de ese adefesio?

Ahora parece que todo el mundo ha visto 70 millones juntos alguna vez, y mira que dan para hacer cosas aparte de adecentar una pequeña porción de costa que tampoco es para tanto. Puestos a invertir esa cantidad en regeneración ambiental se nos ocurren algunos otros enclaves bastante mas interesantes. Pero, nuevamente, no adherirse a la doctrina adoptada por los principales medios de comunicación que sistemáticamente se abren de piernas ante el sacrosanto ecologismo (no confundir con ecología) parece que sitúa al discrepante en riesgo de exclusión social. Terrorífica gestión del miedo que
también, y tan bien, explotan los nacionalismos.

Con no ser un argumento clave, este es un asunto que a una inmensa mayoría de españoles les importa un pito, pero son muchos los que no se atreverán a reconocerlo. Así que nuestros gobernantes se gastarán los setenta kilos para complacer a una minoría ruidosa e influyente y tapar de paso su responsabilidad: puro gasto en relaciones públicas, no en medio ambiente (epígrafe paisajismo, no lo olvidemos). Luego dinero pésimamente gastado.

El gran misterio que nadie parece tener mucho interés en difundir, ya hemos advertido que están pringadas todas las administraciones, es ¿quienes están detrás de la torpe concesión de esa licencia? Como da la impresión de que no va a ser posible responsabilizarles del daño causado, no digamos ya de que paguen su torpeza, lo mínimo es que nos ocupemos de que no sigan viviendo a costa del erario público. Exigimos nombres y apellidos.


Una duda final: ¿acabará Podemos incluyendo esa partida que se nos hace no suscita mucho rechazo entre sus votantes en la deuda que considera ilegítima?



No hay comentarios:

Publicar un comentario