sábado, 21 de diciembre de 2013

¿Por qué nos hacen tan catetos?


Oviedo y León son capitales provinciales que comparten el poco deseable hecho de haberse quedado con un sólo periódico local.

Por otro lado, hace pocos días se adjudicaba Novagalicia Caixa de manera bastante sorprendente, el comprador es la mitad de grande que el comprado, al grupo venezolano Banesco presidido por Juan Carlos Escotet, un banquero que resulta ser hijo de un leonés y una asturiana. Se nos planteaba, por tanto, una buena ocasión de comparar el tratamiento de la noticia por esos exclusivos medios locales:


¿Qué habremos hecho los ovetenses para merecernos esta línea editorial? Jóvenes lectores, si es que tenemos alguno, que las estadísticas de blogger no dan para tanto, aprovechad vuestros Erasmus porque si al acabar vuestros estudios os toca crecer en este desventurado terruño astur, esto es lo que hay.

De paso, vamos a ir preparando la crónica del empecinamiento de Núñez Feijóo en meter la pata en asuntos financieros. Y en este caso arrastrando a sus compañeros con mando en la Capital del Reino. Una de las grandes esperanzas peperas poniendo en grave riesgo su candidatura para mayores empeños. Aunque un país en el que Rubalcaba ejerce de renovador de Psoe deja bien claro cuan comprensivo es con sus políticos.

Hablando de cateteces tampoco esta mal fijarse en cual es la noticia que merece mayor espacio en la portada del Diario de León. Mal de muchos, ya se sabe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario