lunes, 23 de diciembre de 2013

Parte médico

Lamentamos informar a nuestros lectores que el episodio de catetez mórbida que afecta al paciente La Nueva España se ha visto agravado con una crisis severa de pérdida del sentido de la orientación. Ya no es que el vástago de un leonés y una asturiana haya sido convertido de oficio en un astur-venezolano. Porque aunque es sabido que los padres son presuntos, o al menos lo eran hasta la popularización de los análisis genéticos, insinuarlo de tan fea manera es muy poco elegante. Es que ahora a estos ...(ponga vd. el adjetivo; recuerde que es Navidad) no se les ocurre menos que referirse a Banesco como el "Grupo bancario astur-venezolano" (enlace a uno de los varios ejemplos de uso). Eso con su única filial española actual domiciliada en Betanzos y sin expectativas de que alguna de las sociedades que van a pasar a controlar aposente sus sociales posaderas al este del Eo. Vaya candidatura ganadora para el Récord Guinness de machadas periodísticas.

Con una prensa así no es raro que Iberdrola hay decidido gastarse unos cuartos en publicar hoy una página explicativa de la estructura del recibo que llamamos de la luz aunque ya se ve que nos cobra muy variopintas cuestiones entre las que se incluye una pequeña partida derivada del consumo eléctrico. Gobierno, reguladores, partidos, prensa,...: ¿informar?, ¡para qué!

Como no estamos muy seguros de que hayan hecho caso de nuestra reciente sugerencia de girar visita al blog del sr. Javier Sevillano (reconozcan que muchos de ustedes abandonaron al poco el apunte en el que la realizamos, ciertamente no era para todos los públicos) vamos a tomar prestado uno de sus gráficos para que entiendan la jeta que tiene la bancada socialista cuando protesta por las subidas de la electricidad. Cierto es que el impresentable invento del déficit de tarifa es del PP, pero quien lo ha convertido en un problemón es el PSOE. Una metáfora bastante bruta: ¿a quien culpamos del holocausto, al inventor de la cámara de gas o a Hitler?



Por si no lo tuvieran claro, esa ingente cantidad de dinero es la que algún día tendremos o tendrán que pagar quienes queden en este país por la electricidad consumida años atrás. Increíble disparate. Una parte de ese miserable legado que se esta generando en una vergonzosa reedición del "después de mi, el diluvio".

Por favor, no olviden que nuestros representantes políticos fueron obligados por el tutor de Europa (nos referimos al país, no a su dirigente) a introducir una enmienda constitucional limitativa de los déficits públicos. Así nos va, gobernados por una caterva de irresponsables cuya amplitud de miras solo llega hasta las próximas elecciones en las que un electorado tremendamente desinformado votará, mas con emociones que con razones, "contra" lo que mas le irrite. Y la sra. Díez convencida de que cada vez la adora mas gente.

Entretanto ese cuerpo electoral seguirá tirando con lo de que hay de mi plaza, mi subvención, mi peonada, mi...

¡Vivan las caenas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario