jueves, 14 de noviembre de 2013

Regreso al futuro en Oviedo

Streetview es una de las fantásticas herramientas que Google nos proporciona gratuitamente a cambio de que le dejemos ejercer un poquito (o quizá no tan poco) de Gran Hermano, eso sí un G.H. sin M. Milá y sus pedorros de turno, que no es una mejora menor. Pero quién iba a decirnos hace algunos años que íbamos a poder fisgar tan variados puntos del planeta sin movernos de casa y encima desplazarnos por ellos en virtual paseo. 

Con ser evidente que la fascinante tecnología que permite crear esa imagen continua no puede evitar que haya puntos de enlace de las diferentes sesiones de toma de datos, no deja de ser llamativo encontrarse casi al lado de casa uno de ellos en el que, además, el salto en el tiempo es de casi 4 años. No son los que daba Marty McFly en la saga cinematográfica "Regreso al futuro", pero no está mal, sobre todo teniendo en cuenta que para estos no hace falta un DeLorean equipado con un "condensador de flujo". Por cierto que si alguno de nuestros lectores sabe por qué se tradujo al español "flux capacitor" como "condensador de fluzo", con z, ya le agradeceríamos que nos lo contara.


La singularidad del descubrimiento realizado nos impulsa a conminar desde aquí a cualquier artista urbano que pudiera recibir noticia del hallazgo de este modesto blog a que idee algún tipo de señalización que identifique con el merecido realce tan singular punto de nuestra ciudad. Vean lo que ocurre con solo desplazarse unos centímetros por la ovetense Plaza de San Miguel dentro de la citada aplicación: un salto instantáneo de mayo de 2012 a octubre de 2008.

Ya puestos a pedir ayuda también quedaríamos sinceramente agradecidos a quien pudiera explicarnos qué es lo mostrado en la siguiente foto.

Y es que si, hasta donde nosotros sabemos, a los coches no se les hacen electroencefalogramas, ¿cabe sospechar que la todopoderosa NSA pudiera estar operando en esta provinciana capital?, ¿acaso podría tratarse de algún dispositivo experimental de Google destinado a circular "en vivo" por las discontinuidades de Streetview? A ver si va a resultar que lo de las dichosas gafas solo es para despistar.

Necesitamos su colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario