domingo, 1 de septiembre de 2013

Unas preguntas para empezar la semana


¿Se lexicalizará “el floriano” como denominación de un individuo al que se mira en un comité para que ejerza de portavoz cuando a todos sus miembros les ha dado la risa con la explicación que pretende darse a una cuestión? En este caso una dolosa destrucción de pruebas. El puesto probablemente conlleve la función accesoria de reír sistemáticamente las gracias de los mas jefes (es necesario el adverbio porque damos por sentado que ahí todos son jefes).

¿Este tipo que parece capaz de cualquier cosa por mantenerse en su poltronilla hará buenas digestiones después de llamar imbéciles por las vía de los hechos a los ciudadanos que le pagan, diciendo estupideces como que al ordenador del contable de la mafia se le ha dado el trato que recibiría el que el mismo probablemente utiliza (imaginamos que casi en exclusiva) para navegar por internet?

¿Habrá conseguido el láser librar a Dª. M.D. de C. del penitencial tatuaje que les tenemos mostrado en rigurosa exclusiva mundial? ¿Podrá así volver a ejercer de "floriana"?

Algunas otras cuestiones de mayor enjundia:

¿Es justo que la que en estos momentos es, según la última consulta realizada en las urnas, la posición política mayoritaria de los españoles se vea abocada a ser expulsada de la función de gobierno a la primera de cambio por el aferramiento al poder de una casta dirigente corrupta y mentirosa?

¿Cómo se defiende una sociedad de un clan mafioso que está usando los resortes de poder que le concede su posición de gobierno para encubrir graves delitos?

¿Tiene sentido mantener un Rey durante años para que no esté cuando se le necesita? ¿Hace cuanto debería haber dado un puñetazo en la mesa de Rajoy ante una situación que no admite esperar la lentísima acción de la Justicia?

Tengan cuidado ahí fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario