domingo, 4 de agosto de 2013

Un poco más de Klum y un recuerdo para Fawcett & Jackson


Anticipábamos en el apunte anterior dos ejemplos del "camaleonismo" de Heidi Klum. Para documentarlo mejor es obligado hacer referencia a la serie de imágenes "Heidi does Hollywood" fotografiada por Mark Seliger en 2002 para la revista GQ. En ella la modelo alemana recrea algunos famosos personajes cinematográficos cuyos referentes también adjuntamos para facilitar la valoración de la interpretación realizada.

Algunas de estas imágenes pueden verse en gran formato en
 http://ladamadesnuda.blogspot.com.es/2012/07/claro-homenaje-heidi-klum.html?zx=926934c71a5b1858
Ursula Andress, Jessica Rabbit, Brigitte Bardot,
 Sharon Stone, Mena Suvari y Phoebe Cates

Heidi también se atrevió a doblar su papel haciendo tanto de Sophia Loren como de Jane Mansfield en una recreación fotografiada por Mark Seliger en 2002 de la famosa mirada al escote de la rubia lanzada por la italiana. La famosa foto fue tomada por Joe Shere en 1958 en el restaurante Romanoff´s de Beverly Hills con motivo de una fiesta celebrada en honor de la ascendente estrella transalpina que había sido contratada para rodar varias películas en Estados Unidos. Cuando Jane Mansfied se enteró del evento no dudó en plantarse con el vestido más escotado que encontró en busca de algunas fotos promocionales que siempre andaba buscando, de hecho, se dice que hizo dos entradas en el local porque en la primera todavía no había llegado la prensa. Reseñemos que en 1992 la fotógrafa Daniella Federicci ya había reproducido la escena con Anne Nicole Smith en el papel de la rubia y Sky Nellor en el de la morena, con una pose más fiel a la imagen original sin la improcedente sobreactuación de las sra. Klum


Aunque no es tan conocida hay otra toma de aquella noche en que una más descarada mirada de Sophia Loren parece mostrar una cierta incredulidad de que la Mansfield haya sido capaz de plantarse allí con esa facha.


Otro icono recreado por la modelo alemana que no se corresponde propiamente con un personaje de la pantalla es la imagen de uno de los posters más vendidos de la historia, nos referimos al protagonizado por Farrah Fawcett en 1976 que decoró las habitaciones de millones de adolescentes de la época (no exageramos, se vendieron 12 millones de copias). Para completar la serie fotográfica con un interesante trío recordemos que la vigilante C. J. Parker (Pamela Anderson) tampoco pudo resistirse a la tentación de emular la famosa pose en la portada de la revista Details de octubre de 1998 (la modelo participó entre 1992 y 1997 en la serie "Baywatch" estrenada en 1989).


La cantante Pixie Lot también quiso jugar a ser Farrah en una sesión fotográfica que incluyó otras réplicas de famosas que pueden verse en este post, mientras que en el caso de Tricia Helfer el motivo estuvo en su interpretación del personaje del correspondiente ángel en una telemovie de 2004 (The unathorized story of "Charlie´s Angels").

A pesar del tiempo transcurrido desde el pico de su fama la firma juguetera Mattel lanzó en 2011 con fines benéficos una muñeca de Farrah con su famoso bañador (tanto que el original se conserva en el Museo Smithsoniano). La reproducción tiene un pasmoso parecido con la actriz aunque el diseño de la prenda ha sido considerablemente adaptado a la evolución de la moda, aun sin llegar a los extremos de los diseños por encima de la cadera utilizados por las "vigilantes de la playa". Para que puedan comprobarlo aportamos la imagen de otra rescatadora que fue portada de Playboy: Donna D´Errico.


Una buena muestra del rápido salto a la popularidad de Farrah Fawcett la obtenemos de dos anuncios publicitarios, uno de tabaco del año 1973 en el que no deja de ser una entre tantas y otro de 1977 en el que ya se permitía promocionar unos curiosos colgantes representativos de su apellido, recordemos que el homónimo faucet significa grifo en inglés. 


La efímera "Ángel de Charlie", sólo lo fue durante la primera temporada de la serie (1976), falleció víctima de un cáncer el 25 de junio de 2009 a los 62 años de edad, precisamente el mismo día que Michael Jackson nos dejó con 50, lo que dejó un tanto en la sombra la primera noticia. La revista Vanity Fair tuvo el bonito detalle de no hacer distingos sobre la popularidad de ambos en aquel momento y dedicó una portada a cada uno en su número de setiembre que se editó con una doble cubierta, concediéndoles así el mismo protagonismo de años antes cuando cada uno de ellos había protagonizado la suya (ella en noviembre de 1987 y el en diciembre del 89).





Adenda 29/1/14: La revista  The Stranger editada en Seattle también llevó la icónica imagen de Farrah a su portada en el número de julio de 2009. Utilizó una muy peculiar interpretación del artista Jay Bevenour que no fue muy bien acogida (ver comentarios en el blog de la revista).


Por otra parte, Julie Bowen y Sophia Vergara también recrearon en la serie de TV "Modern Family" la famosa escena del restaurante Romanoff´s. Una escena que asímismo inspiró el anuncio de vodka de la marca Sky en el que Irina Voronina aportó el escote. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario