martes, 20 de agosto de 2013

Ese Rafa

Hemos disfrutado durante el fin de semana con la victoria de Rafa Nadal en el torneo de Cincinnati que le ha permitido recuperar el nº 2 del ránking  de la ATP (en este otro enlace se puede ver la evolución histórica). Como llevamos medio verano metidos entre cubiertas de revistas vamos a aprovechar para poner un poco de orden en la cronología de las portadas de los mejores jugadores del mundo desgarrando raquetas. En España el muy difundido suplemento XL Semanal creó un poco de confusión sobre una creatividad del fotógrafo Clive Brunskill iniciada con nuestro Rafa, pero el artista, lamentablemente, no fue capaz de resistir la tentación de repetirla con Djokovic. El citado dominical publicó las fotos en sus números de 17 de abril y 26 de junio de 2011 en la secuencia que sigue: 

Como deja bien clara la presencia de la foto de Nadal en el número de enero de ese año de la revista alemana "Tennis magazin" la creatividad fue inspirada por la garra del mallorquín con una ejecución que la web del fotógrafo data en 2010 y ubica en Mallorca. En cambio la foto de Nole, que no se recoge en la citada web, formaría parte de un reportaje realizado en La Quinta (California) ya en 2011. Qué jodidos tiempos en los que no hay una buena idea plástica que no acabe explotada en régimen de cadena de producción industrial.

Con motivo del triunfo de Andy Murray sobre Djokovic en la pasada final de Wimbledon la prensa británica, y particularmente la escocesa, se recreó con la gesta como vemos, a título de ejemplo, en la portada del dominical "Sunday Mail" (aclaramos a los despistados que lo que asoma en sustitución del símbolo de Superman es la bandera escocesa). Sin embargo, hay que reconocer que los que tuvieron su punto de coña fuero los responsables de la edición francesa de "Men´s Health" que no dudaron en imitar la pose de Djokovic fotografiada por Brunskill. Un puntazo.

¡Venga Rafa!, a por el Abierto de Estados Unidos.

Por cierto, ¿vds. conocen algún español (*) a quien le caiga mal Nadal? ¡Qué fenómeno! dicho sea en el doble sentido personal y colectivo de la palabra.




(*) no hemos podido poner "alguna persona" porque anda enredando por ahí el padre de Djokovic. De paso nos ponemos a resguardo de algún independentista que no soporte que celebre con la bandera de España en vez de con la senyera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario