viernes, 30 de agosto de 2013

El Club Honey Rider


Se nos acaba agosto y, enredados como andamos entre siglas, aún no hemos dado la bienvenida al club de las replicantes de Honey Rider a la bella Blanca Suárez. Consigue nuestra patrocinada (en 1ª acepción) de hoy en la portada de la revista Cinemanía una notable recreación del personaje interpretado por Ursula Andress en la película "Dr. No" (Terence Young, 1962). Recordemos que en España tuvo el más extenso título "Agente 007 contra el Dr. No", mientras que en hipanoamérica fue "El Satánico Dr. No".


La coleccionista de conchas cuyo nombre completo es Honeychile Rider es considerada habitualmente la inauguradora del concepto de "chica Bond", por más que en esa primera entrega de la serie se le adelanta la aparición del personaje Silvia Trench interpretado por Eunice Gayson. De lo que no cabe duda es que ha sido la más imitada entre las intérpretes femeninas que intervienen en las películas de 007. Y es que se creó una imagen muy apta para ello aunque hubiera que alejarse un tanto del personaje imaginado por Ian Fleming, en sus propias palabras "una Venus de Botticelli vista desde atrás", que en la novela es descrita luciendo tan solo el cinto con el cuchillo. Servidumbres del cine de masas. 

Buena muestra del éxito de esa indumentaria es que los productores de la serie cinematográfica dieron anaranjada réplica sobre el cuerpo de la agente de la NSA Giacinta "Jinx" Johnson interpretado por Halle Berry en "Muere otro día" (Lee Tamahori, 2002, titulada en Hispanoamérica "007: Otro día para morir" cuando el original no exige acortar tanto el plazo).


Entre las replicantes de la imagen de Honey Ryder en las portadas, cabe destacar a Jessica Alba (Esquire Gran Bretaña, noviembre 2005, muy oportunamente fotografiada por Bond, Gavin Bond); la turca Boxer publicó en mayo de 2006 otra foto de esa sesión), Noémie Lenoir (Madame Figaro, julio 2009) y a una más heterodoxa Alessandra Ambrosio (GQ Brasil, abril 2011) que decidió prescindir del característico cinturón.

 
 

A continuación mostramos otro estilismo de Noémie Lenoir, esta vez con un bañador enterizo y el cinturón bien alto, la proveedora habitual de las terceras páginas de los tabloides británicos Lucy Pinder y una pose un tanto heterodoxa de Luján Fernández.


Las interpretaciones que no han alcanzado los honores de cubierta de revista han adquirido, en general, menor relevancia. Como es el caso de la de Kira Miró perteneciente a la serie 'Remakes' realizada por el fotógrafo Manuel Outumuro para la revista Marie Claire (ver más).

Otros ejemplos son los protagonizados por Bridget Marqardt en el programa de televisión "Bridget´s sexiest beaches" o por Nell McAndrew en una anuncio de condimento Marmite muy popular en Gran Bretaña. Esa imagen formó parte de una campaña publicitaria llamada "Xtreme Sandwiching" realizada en 2003 en la que se invitaba a enviar fotos consumiendo sandwiches en lugares o situaciones inusuales. Obsérvese que la modelo luce un frasco de Marmite en sustitución del reglamentario cuchillo.

Debajo podemos ver a Layla Kayleigh que es lo que los ingleses han dado en llamar una "tv personality", alguien que aparece mucho en la televisión haciendo lo que sea, seguro que les suena el concepto que el italiano, no en vano la berlusconiana  Mediaset (Tele5 y eso) es una gran potenciadora del concepto, designa con el interesante portmanteau telebrità (de televisone y celebrità). El caso es que esa súbdita británica también ha dado en emular al personaje cuyo nombre es una aviesa referencia a una postura para la práctica del sexo (claro que peor fue lo de "Pussy Galore", personaje de la entrega titulada Goldfinger). Completa el adjunto cuarteto la modelo Carmen Kass que luce un estilismo en el que se sustituyó el blanco por el azul. Por cierto ¿vds. saben por qué se asustan tanto las modelos?


Ya se ve que hemos abierto un poco la mano en la admisión al club y hemos admitido que los cuchillos no cuelguen de la cintura o el cambio de color del biquini. Vamos a añadir algunas muestras de que ese camino puede hacer este apunte gigantesco, así que sólo traeremos unos pocos ejemplos de versiones heterodoxas comenzando por la interpretada por Carla Bruni, algún enchufe tenía que tener por haber sido presidenta consorte de Francia. A su lado la campeona olímpica de natación reconvertida en modelo Amanda Beard y para completar el trío Helena Christensen a la que hemos admitido incluso desprovista de cuchillo y cinturón ancho.


Pero aun tenemos más Honeyriders fieles al canon, en primer lugar Michelle Hunziker a quien ya tenemos visto su embarazo en un post monográfico junto a la imponente versión de Petra Nemcova. Debajo Danielle Bux en la revista Closer y la presentadora de televisión Katy Hill que demostró de esa guisa que había conseguido reducir su peso en 25 kg. tras un problemático embarazo, lo que aprovechó para hacer publicidad de un remedio adelgazante.


La industria tecnológica australiana realizó en 2006 un calendario en el que diversas profesionales del sector posaban con escenografías de inspiración cinematográfica. No faltó la famosa salida del mar interpretada por Sharon, una ejecutiva de la empresa iBurst que lo hacía pertrechada con diversos dispositivos tecnológicos.


Para finalizar el repaso de las imitaciones de la "melosa amazona" les informamos que la muñeca Barbie también forma parte del club, tanto en versión original como por medio de su avatar "Jinx".

Aprovechamos para tomar nota de que la edición turca de GQ también ha optado por convertir a la, ¿ya hemos dicho bella?, actriz madrileña en la imagen visible de su número de agosto. A lo lectores españoles de esa revista les sonará esa sesión fotográfica de la que salió la portada nacional del pasado mes de enero. Nos congratulamos de apreciar que su corazón parece estar más patente para sus compatriotas. En cuanto a la idea de la barra de labios pintora pronto veremos como ha sido intensamente utilizada por una conocida publicación americana de la que ya nos hemos ocupado en otra ocasión.




Adenda 9/13: ante la avalancha de solicitudes de admisión al Club Honey Rider recibidas hemos tenido que ponernos estrictos y lamentamos tener que rechazar las candidaturas de Georgina Grenville, no nos parece admisible el cambio del cuchillo por un fusil de pesca submarina, tampoco resulta aceptado lucir el arma en el brazo como ocurre en el posado de Irina Shaik, mientras que en el caso de Paulina Porizkova (aquí pueden verla en 15 portadas) la cuestión está pendiente de la decisión del Tribunal de Apelación ante el agravio comparativo con la anteriormente admitida Carmen Kass que, a diferencia de la checasuecanorteamericana, ni siquiera demuestra haber recogido alguna concha. Mientras se resuelve este contencioso, en caso de que cuenten con 3:59 minutos pueden invertirlos en disfrutar del video de la canción Drive (1984) de "The Cars". Es relajante y tiene relación con lo tratado.




Adenda 2/14: hemos dado con un interesante contrapunto a tanto glamour. Se trata de la versión realizada para un calendario benéfico creado por un grupo de amigos británicos a partir del reto que se lanzaron para ver quien conseguía el más hilarante remedo de un cartel de cine famoso. Toda la historia aquí. Esta fue la aportación de Dª Louise Jenks:



Adenda 4/14: Lara Bingle en el suplemento australiano Sunday Style del grupo News Corp. en octubre de 2013.



Adenda 8/14: El número veraniego de Lui (julio-agosto) se editó con cuatro portadas. En una de ellas la modelo Karmen Pedaru se incorpora al club de la guisa que puede verse a continuación.




Adenda 11/15: Esto no para de crecer. La revista Closer ha publicado en su número fechado 24-30 octubre una versión a cargo de Kristina Rihanoff.





Adenda 6/22: Después de más de seis años sin realizar aportaciones a este apunte, llega la primera versión dibujada de la mano de Coco (Corinne Rey).





Adenda 7/2022: Christoph Hoppenbrock incluyó una referencia a la icónica imagen de Ursula Andress en su contribución a la colección de cincuenta portadas del número de agosto 2022, celebratorio del 50º aniversario de la edición alamana de Playboy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario