martes, 18 de junio de 2013

Parecemos tertulianos


Un complementario apunte de urgencia para reconocer que en el asunto de los Premios Príncipe de Asturias del Deporte hemos quedado como buenos tertulianos, venga a hablar de lo que no tenemos ni idea. Si no han leído el apunte anterior, empiecen por ahí. Y es que según las valoraciones del jurado que han trascendido, el  Movimiento Paralímpico ni siquiera era candidato en esta edición, aunque sí ha pasado al quinteto de finalistas la nadadora española Teresa Perales, 22 medallas de Sidney 2000 a Londres 2012. Y una vez que no hubo valor para rescatar al finalista derrotado el pasado año en la última votación, convertimos desde este momento a Perales en nuestra favorita.

Lo que ya es un poquitín más mosqueante es que otros dos de los cinco finalistas, David Cal y Javier Gómez Noya, practiquen precisamente los deportes cuyas federaciones presiden los dos únicos miembros del COI presentes: el mandamás del piragüismo y la del triatlón. Parece que aquí se barre un tantico para casa. Y el bueno de Carballeda absteniéndose el pasado año.

El cuarto finalista nacional es José María Olazábal, cuya improbable victoria ya pondría el cabreo de Ángel Nieto por la nubes, porque nosotros venga a tratar de consolarle con aquello de que no se premian servicios muy pasados y ahora imagínense que gana un deportista cuyo último gran triunfo individual data de 1999 (aunque procede recordar que también fue el capitán de la Ryder Cup que Europa conquistó en 2012 y ha ganado cuatro como jugador, la última en 2006).

Completa la lista de finalistas la regata Oxford-Cambridge a la que no concedemos muchas oportunidades. Algún foráneo había que llevar a la última ronda de votaciones. Pero ya han podido comprobar nuestros sufridos lectores lo enterados que estamos de esto. Al menos no pretendemos que nos chivan las cosas por Whatsaap como el conocido diputado tertuliano de La Sexta Antonio Miguel Carmona que confesó ante sus conmilitones actuar teledirigido, aunque luego procediera a desdecirse cuando le advirtieron que igual no salía en la próxima foto. Ni colorado se puso. Jolín con las independientes tertulias que nos montan las cadenas autoproclamadas progresistas (y guays).


Pero hay algo que realmente necesitamos saber, algo que podría impedirnos descansar esta noche, por favor contacten con nosotros con urgencia si tienen alguna noticia sobre quien ha tenido los "hué" de presentar la candidatura de Cayetano Martinez de Irujo. No sean crueles si pueden contribuir a paliar este ignorante sufrimiento.

Con todo, lo que más nos fastidia es lo triste que se nos ha quedado nuestra dilecta Vanessa Low, tan contenta que parecía en el apunte anterior.

¿Alguna pareidolia? ¿algún temor por parte de alguien?






No hay comentarios:

Publicar un comentario