jueves, 20 de junio de 2013

¡Andá! el jurado


Tan pagados de nosotros mismos nos quedamos con el remate de nuestro anterior comentario sobre esos premios que no hay manera que gane el paraolimpismo que se nos olvidó insertar el pertinente "estudio jurádico" (sic; del jurado). Ya sabemos que lo nuestro puede parecer una obsesión, pero es que estamos realmente intrigados con la resistencia de estas presuntamente versadas personas a galardonar deportistas con alguna tara. Palabrita de blogueros de que con esto dejamos el tema de los premios ovetenses hasta setiembre en que se falla el último galardón, el de la Concordia, aunque los rozaremos muy colateralmente en próximos apuntes sobre Niemeyer y Liebovitz.

El análisis se lo hacemos liviano porque con una comparación gráfica se pilla enseguida.


El balance es que han entrado seis nuevas caras, mientras que han salido ocho, 5 periodistas, 2 miembros del COE y uno del patronato de la Fundación que ha sido sustituido por otro que además es consejero del Banco Sabadell y presidente, entre otras, de Industrias Titán (Joaquin Folch Rusiñol-Corachán). También se ha incorporado un miembro del COE, organismo que sigue así representado pese a las bajas, quien además es presidente de la Federación Internacional del Piragüismo (José Perurena López).

El periodismo solo ha repuesto una de sus cinco salidas en la persona del nuevo presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (Julián Redondo Pérez), jefe de deportes de el periódico “La Razón” que ha compartido jurado con la presidenta saliente de esa asociación (Mari Carmen Izquierdo), una muy probable cesante para la próxima edición. Así es como el gremio mayoritario en la pifia del año pasado ha pasado a una discreta minoría (8/17) que no lo habría sido en caso de no haber fallado el anunciado Jesús Álvarez.

Como deportistas se han incorporado los ya retirados Jorge Garbajosa y Abel Antón, mientras que sentimos no poder dar ningún dato sobre D. David Álvarez González de quien no encontramos rastro en una, tenemos que reconocer, no excesivamente minuciosa consulta en la red. Consuélese caballero que también conocemos a una señora llamada Victoria Alonso a la que la Fórmula 1 ha barrido de los resultados de los buscadores. Estas putadillas de Google debería estar castigadas.

Si en otro momento criticábamos la poco apropiada vestimenta del cesado Abellán, este año el "cante" lo ha dado nada menos que la Presidenta, mal lo de la "rebequita", pero los vaqueros no son de recibo para la foto oficial. Entre esto y su falta de solidaridad fiscal esta chica no va camino de acabar de entrarnos por el ojo. Añadamos a esta apresurada referencia a la indumentaria que el Secretario de esta edición, el incombustible Josep Lluis Vilaseca, ha aprovechado para mostrarnos que tiene americanas para unos 30 kilos mas de cuerpo. Miedo tenemos de que se la haya prestado Garbajosa.

Entretanto quienes sí son auténticos modelos de superación, que ni con esas consiguió Abidal que le renovara el Barcelona, siguen aplicando principios como el en inglés muy citado "When life gives you lemons, make lemonade" (si la vida te da limones haz limonada). Y es que no todo son desventajas cuando se carga con una prótesis si se cuenta con la mentalidad adecuada. Véanlo si no:


No hay comentarios:

Publicar un comentario