miércoles, 1 de mayo de 2013

Los descartes del C.U.L.O.


Hemos dejado para un apunte separado los casos de algunas ciudades que pese a los evidentes méritos que atesoran, no hemos podido admitir en el C.U.L.O. por no cumplir el principio estatuario de que se produzca una manifiesta exhibición de al menos una nalga desnuda. Así que tras el descansito sobre esta cuestión que les dimos ayer volvemos para completar el asunto del tratamiento artístico de las posaderas.

En primer lugar comentaremos el caso de la ciudad balnearia de Zheleznovodsk situada en el Caúcaso cuyo nombre significa "lugar del agua ferruginosa". Esta urbe algo más populosa que Oviedo ni siquiera cuenta con artículo de la Wikipedia en español, lo que seguro que se solucionaría rápidamente si Dª Teófila tuviera la amabilidad de incluirla en su lista de hermanamientos potenciales (si extrañan esta referencia vayan a este post). El caso es que parece que una de las formas en que sus aclamadas aguas actúan con mayor eficacia es mediante su aplicación mediante enemas y, en reconocimiento a la contribución de esa técnica al bienestar tanto de los zheleznovodskianos como de los numerosos turistas termales de la ciudad, las autoridades municipales no dudaron en erigir un monumento al procedimiento que se ha representado mediante la pera que tradicionalmente se ha utilizado para ese menester.


Hay que reconocer que las imágenes de la inauguración en 2008, sin ser tan aparatosas como la salida a bolsa de Corporación Dermoestética, que alguna feminista se quedó sin comprar acciones del cabreo que pilló, tampoco estuvo mal. No cabe duda de que las "enemadoras" se sienten orgullosas de sus habilidades con la pera.




Aclaremos que aunque es indudable que los angelitos si enseñan nalga, es principio estatutario de C.U.L.O. que además sea motivo principal de la composición, hecho que nos ha obligado a descartar esta ciudad que, a poco que tengamos lectores por el sur, pronto veremos hermanada con Cádiz.

Una segunda inadmisión ha sido la de la ciudad surcoreana de Yeosu que está formada por un territorio continental y 317 islas, la más famosa de las cuales es Odongdo por la facilidad de acceso que la confiere el hecho de estar unida a tierra por un espigón. En este turístico enclave del Parque Nacional Marino de Hallyeo Haesang se encuentra el monumento al "kancho". Esta es una práctica muy popular en Japón, particularmente entre los escolares, donde ha sido popularizada por la serie de anime Naruto donde se la llama la "técnica de los mil años de dolor". La denominación es utilizada en una famosa broma que se gasta a quienes apenas hablan japonés a los que se les explica que para pedir la cuenta en un restaurante deben decir "kancho kudasai" que significa "por favor, hágame un kancho" en lugar del correcto "kanjo kudasai" que significa "por favor, deme la cuenta". Cuidado con las clases rápidas de japonés, y si ven que el camarero se parte de risa es que se la han liado.

En Corea del Sur esta práctica, allí conocida como "ttong chim", no es tan tolerada como en Japón, lo cual no ha impedido que, como ya hemos dicho, el único monumento consagrado a la misma que conocemos esté en territorio coreano.


Decimos único porque no deben dejarse confundir, la imagen que sigue de un monumento ruso está tomada en una aviesa perspectiva, porque ese grupo escultórico está dedicado al muy noble deporte del atletismo. Los más observadores apreciarán además que las manos no adoptan la configuración requerida por la auténtica práctica del kancho.


Así que, a pesar de los singular del monumento coreano, nuevamente la falta de exhibición glútea nos impide dar acogida a la ciudad de Yeosu en la confederación propuesta. Por completar un poco el asunto del kancho les informamos que la firma de confitería Lotte, una de las más importantes de Asia, comercializa unos dulces con ese nombre cuyo envase sugiere connotaciones  que ponen de manifiesto la peculiar mentalidad de los consumidores asiáticos.


A mayor abundamiento, en Japón hasta se han fabricado máquinas para practicar el kancho. Otra más de esas pintorescas locuras autóctonas niponas.


En la entrada en la que lanzábamos la Confederación cuyos descartes comentamos hoy hacíamos referencia al mooning, y el caso es que esta no muy elegante práctica también tiene algún monumento dedicado, como el que exhibe la ciudad belga de Amberes. A la vista de la imagen, nuestro jurado calificador ha dictaminado que, máxime por compración con el ejercicio que esta ofensa tiene en la ciudad de Colonia, la cantidad de glúteo exhibida es insuficiente para justificar la admisión en el C.U.L.O.


Por las mismas razones de falta de exhibición "ostensible" de la porción anatómica adoptada como nexo de unión, ya lo dice el nombre de la naciente organización, tampoco puede admitirse la candidatura de Bratislava por medio del caganer situado en el número 29 de la calle Panská. Una leyenda atribuye su origen al deseo de ridiculizar a un vecino de la casa que espiaba a los transeúntes a través de una pequeña ventana mientras que hay otra que asegura que fue creado en memoria de un pastelero que se encontraba haciendo sus necesidades cuando recibió la visita del rey y, ante los nerviosos gritos de llamada de su mujer, salió tan apresurado que no se percató de que no se había subido los pantalones.


Aunque el hecho de que solo se contemple la admisión de figuras escultóricas no concedía ninguna oportunidad de unirse a esta selecta agrupación a la ciudad de Bristol con su candidatura basada en la Mona Lisa de Banksy (creación, por otra parte, muy reproducida en otros diversos lugares), a los únicos efectos de enriquecer su visión del tratamiento dado por el arte al mooning utilizamos como colofón una imagen de esta peculiar visión de la Gioconda realizada por el más famoso de los artistas urbanos. Si les gusta sepan que se comercializa como serigrafía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario