miércoles, 8 de mayo de 2013

Batiburrito 2^7

Tan poco es mal momento el ecuador de la semana laboral para despachar aportaciones y sugerencias. Así que aprovechamos este último día del año cifrable con tan sólo siete bits para dar cuenta de que nos han chivado que nuestro microrrelato "El político" hace buena pareja con una escultura situada en el madrileño Paseo de la Castellana. Estamos ansiosos de ver editada la traducción al inglés para que la complementariedad sea perfecta.


Nuestro compromiso con Oviedo y por ende con Asturias, nos obliga a difundir ciertas informaciones que la prensa nacional no atiende con la diligencia deseable. Por ello, no dudamos en poner en su conocimiento que en nuestro querido Real Oviedo, que de momento juega en la deliciosamente eufemística Segunda B, Grupo I, juega Diego Cevero quien, como bien señalaba el pasado domingo (5/5) el periódico La Nueva España, es "uno de los máximos goleadores del fútbol nacional tras Messi y Cristiano Ronaldo".  Ahora no digan que no lo sabían, aunque estrictamente hablando en estos momentos solo es el quinto máximo anotador de las tres categorías superiores del fútbol español. A ver si se van espabilando "los Manolos". Los que viven en las capitales no saben lo que se pierden al no disponer de la incomparable "prensa de provincias".


Seguimos hablando de nuestra Vetusta, porque hoy celebra aquí su cuestación la Asocciación Española de Lucha contra el Cáncer y hay que reconocer que no les falta pundonor a sus voluntarios, porque a esta postulante la encontramos, hucha en mano, currándose la N-634.


En un apunte con marcas de tanto nivel como las tratadas ayer no nos atrevimos a insertar alguna referencia local. Pero como hoy nos toca publicar la solución a la cuestión que planteábamos el lunes, aprovechamos para enseñarles el bonito caso de una marca ovetense que ha tenido el detalle de envejecer a la par que su epónima serie de televisión (de presumible indigesto visionado actual). Son como esas parejas de ancianitos que se han ido encorvando y arrugando a la vez.


Otras marcas, por contra, parecen evolucionar en busca de su esencia, vean como el rótulo de la ovetense Sala Borrón cada vez es más autorreferente.


Vamos ya con la solución a la prueba de observación del lunes. Aunque una de las marcas a emparejar aparecía en muy pequeño tamaño, lo compensábamos con un encuadre que claramente facilitaba la búsqueda. Así que enhorabuena  a los de la vista profunda, porque con ser abundantes las marcas locales inspiradas en otras de mayor difusión, y no es que sostengamos que este sea el caso, porque coincidencias más curiosas se han dado, no es normal encontrarlas establecidas a la vista la una de la otra. Ya avanzamos en su momento una no tan imposible explicación basada en un posible influjo subconsciente.


Mostramos con más detalle el parecido


Como introducción a la siguiente entrada, porque hoy nos proponemos hacer doblete, les dejamos con una doble imagen que ejemplifica lo distinto que puede verse lo mismo.

La visión de la ciudad empresarial por parte del Banco Santander y
 la de un artista callejero que paró por La Tenderina






No hay comentarios:

Publicar un comentario