martes, 21 de mayo de 2013

Batiburrito 141

Debemos a nuestros lectores algunas respuestas, aunque lamentamos que no sean las que vayan a resolver las cuestiones que realmente les intranquilizan. Ese trabajo es el de Mariano. Para comenzar, aún cuando estamos convencidos de que son inmensa mayoría los que no han dudado quien era el político en la pareja de candidatos a "espeluznarnos" que proponíamos en la entrada "kaña a Fdez.", quizá no tantos han identificado al personaje que le hacía compañía. Seguro que otra imagen más habitual del mismo les facilita las cosas.

El Cardenal Tarsicio Bertone
Dado que en ese mismo apunte nos referíamos a los cambios en la legislación del aborto que lidera no sin cierto revuelo dentro de su partido el Ministro Gallardón, "donde toco hay follón", no está de más constatar que no es extraño que hasta los más peperos anden despistados, porque hay que ver la falta de concreción con que se trataba la cuestión el en el programa electoral del PP. Rellene usted 212 páginas para luego despachar tan controvertido asunto con la nadería que puede verse en el extracto de la página 108 que reproducimos más abajo que incluye la única mención de la palabra aborto en todo ese importante documento del partido gobernante. Como pueden comprobar en la propuesta formulada cabe desde la prohibición total a una mínima reducción del actual plazo legal. Menuda base para abordar una reforma legal de calado.
Cuando se dejarán de hacer los programas electorales al peso y veremos implantarse una práctica leal con los electores por la que los partidos se obliguen a difundir ampliamente las, ¿pongamos 40?, medidas clave propuestas y que estas sean desarrolladas con detalle en un más "tocho" programa electoral en el que se ahorren las montañas de vaguedades que ahora los trufan.

Ya que estamos con programas electorales será bueno recordar que una de las propuestas estrella formuladas en 2004 por el Psoe  para encandilar a los asturianos era la construcción de una planta regasificadora en el Puerto de Gijón. Un supuesto nuevo éxito para Asturias que cursa como hoy nos recuerda la prensa. Nosotros nos encargamos de añadir que los propietarios de esta planta son retribuidos a través de la tarifa del gas funcione o no. O sea que estamos pagando un muerto que nunca debió construirse, pero ya se sabe como es la España autonómica, cómo íbamos a ser menos que el País Vasco y Galicia.

También ha quedado claro estos días que para atender los tráficos ferroviarios previstos basta con abrir uno solo de los túneles horadados en Pajares, así que también podemos ir echando la cuenta del dinero dilapidado en ser el único país del mundo que ha tenido las narices de empezar a construir una línea de alta velocidad para atender apenas un millón de habitantes. Aunque tampoco es cuestión de hacer las cuentas del Gran Capitán y hay que señalar que hacer un solo túnel no cuesta la mitad, recordamos que la inversión en este disparate se ha elevado a la friolera de 3.500 millones de euros (casi el presupuesto de todo un año del Principado de Asturias, un año de su vida fiscal señores contribuyentes, esto si que ha sido una mili; TODA la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona que atiende algún pasajero más, costó 9.000 millones). Eso era vivir como ricos, jolines con el coste de los 2 minutitos que ahorra el paso en Ave de la Cordillera Cantábrica (respecto a un Alvia de ancho de rodadura variable) ¿Responsable? Verá como va a resultar que no sale nadie con el dedo levantado, ni los habituales cortacintas, que para eso sí que hay empujones. Y al final les acabarán contando que son cosas de una malvada sra. llamada Crisis.


Cambiamos de asunto porque también procede que contrastemos con nuestros compañeros de afición a la búsqueda de caras ocultas las que proponíamos encontrar en un detalle arquitectónico de la sede de nuestra Junta General. Seguramente no les habrá sido difícil apreciar las dos mayores que se adivinan en los adornos superiores, pero cuesta algo más fijarse en que sus ojos son a su vez interpretables como perfiles de indios con sus correspondientes adornos de plumas (adjuntamos una imagen precolombina que bien podría prestarle la nariz), salvo en un caso en el que la perspectiva invita a interpretar la figura más bien como una cabeza con un tocado (les proponemos unos referentes de ambos sexos). Con ello sumaríamos las seis caras prometidas que aún pueden verse incrementadas si admitimos figuras animales como la que señalamos con un círculo rojo y su correspondiente par. Arcimboldianas cabezas vegetales que bien podríamos interpretar como malencarados leones.


Al día siguiente del proponer el pareidólico juego componíamos con una pareja de imágenes una metáfora visual de semana. Un atento seguidor nos da réplica con una impactante representación de un intervalo de 11 días que fueron críticos para la vida de un severamente desnutrido niño somalí cuya historia dio la vuelta al mundo hace un par de años.

11 (críticos) días
Añadiremos nosotros valiéndonos del mismo caso cómo es un trimestre :

Para finalizar, y como vínculo adicional entre la entrada del pasado domingo "Amputaciones y desadopciones" y nuestra referencia de ayer al coraje, les dejamos por hoy con la imagen de una misses verdaderamente corajudas.



Y no olviden que sus sugerencias y aportaciones son bienvenidas a través de sofi7vetusta@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario