miércoles, 13 de febrero de 2013

Las sospechosas escobas de metales preciosos


Casicerrábamos la entrada precedente con una crítica referencia a la limpieza urbana que vinculábamos con la desaparación de nuestra ciudad del palmarés de los "Premios Escoba". Afortunadamente decidimos realizar un análisis más detallado del asunto lo que nos permite poner en conocimiento de nuestros lectores algunos pormenores que parece no hay mucho interés en difundir:

-se trata de es un certamen en el que hay que inscribirse con el consiguiente  paso por caja. El periodista Eduardo Rolland de La Voz de Galicia cifra en 12.000€ el coste en un interesante artículo. Por ejemplo, Gijón se presentó por primera vez en la edición de 2012 en la que conquistó la "escoba de plata", máximo galardón al que puede optarse la primera vez. Buena táctica para obligar a un abono plurianual.


- se entregan numerosos premios de cada categoría, en la última edición se concedieron 17 escobas de Platino. La relación premiados/candidatos no es difundida por la entidad organizadora ATEGRUS (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente).

Con tanta generosidad no cabe duda de que nuestra prensa dejó pasar el pasado mes de junio un vistoso titular para reseñar la última entrega de premios. Este podría haber sido:



Sólo espero que ello se deba a que el buen sentido que viene mostrando el Alcalde Iglesias Caunedo se haya plasmado en la decisión de ahorrarle uno cuantos miles de euros a las arcas municipales.

De hecho, tan "atacaos" estamos de escobas compradas por Gabino que la última recibida (2010) ni siquiera aparece registrada en la página web del Ayuntamiento que relaciona los premios:

http://www.oviedo.es/index.php/es/servicios-municipales/medio-ambiente/galardones



En definitiva, parece que esta vitrina nos ha costado una pasta:




En el haber de nuestros actuales regidores cabe apuntar que el pasado año se desistió (detalles aquí) de optar a una poco clara Capitalidad Gastronómica que finalmente recayó en Burgos, porque el coste de la broma se evaluaba en 250.000€. Menudo invento se han montado entre la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet).



¡Qué!, ¿Nos concedemos algún premio?



No hay comentarios:

Publicar un comentario