martes, 19 de febrero de 2013

Hemos visto por ahí (V)


Una imagen del Presidente del Gobierno del Principado (a quien nos dirigíamos en nuestra entrada de ayer) en la que los elementos parecen haberse conjurado para satisfacer su conocida ansia de mantener un perfil bajo. Aunque la foto tiene casi un año y la imagen hace tiempo que no puede disfrutarse en vivo nos ha parecido que es casi un "retrato psicológico" del interesado a la manera de la colección que bajo esa denominación realizó el fotógrafo Alberto Schommer. Como si el retratado hubiera pedido "sácame solo un poco".



Sirva como ejemplo de la obra del citado fotógrafo vitoriano su visión de Adolfo Suárez que es a la vez un claro contrapunto de la personalidad del anterior .


Ya puestos a comentar cosas que hemos visto por ahí no podemos dejar pasar el titular "He visto morir a mi padre en un hospital público sin mantas ni agua" con el que diversos medios han destacado la intervención de la actriz Candela Peña en la entrega de los Goya. Uno de los principios en el que se asienta el famoso método Stanislavski es "la concentración", cuya aplicación exige que el actor deba aprender a pensar como el “personaje” que está interpretando ¿Estará preparando una obra de Dickens la sra. Peña?

Por nuestra parte proponemos algunas ideas más para reforzar el dramatismo efectismo de la historia: "los propios enfermos tenían que servir la comida mientras cargaban con sus goteros en los que el suero se les administraba en botes de detergente reciclados". Además, tenemos pruebas gráficas.


No se defiende la Sanidad Pública perdiendo la credibilidad, pero estas cosas venden (sobre todo a quien está deseoso de comprar) como demuestra que se llevara la ovación de la noche. Aún así el "momentazo" de la ceremonia fue la metedura de pata de Adriana Ugarte (parece que por allí había más sobres que en una estafeta). Resulta llamativa una cierta falta de puesta al día de su compañero al recurrir al manido "son las cosas del directo" cuando es bien sabido que la frase de moda para estos casos es "de sabios es rectificar" (como ya hemos comentado aquí  y aquí). Acompañamos a modo de colofón un nuevo ejemplo de como practica sin rubor ese principio nuestro Presidente del Gobierno.

Revista "La boutique del fumador", nº 35

Nota: La imagen hospitalaria es un retoque de una creatividad de la agencia Leo Burnett de Sidney para el detergente Tide. El original puede verse aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario