domingo, 24 de febrero de 2013

Antonimias

Estaba repasando mi colección de metáforas visuales por la sección de antonimias cuando me vino a la cabeza, que cosas tienen las conexiones neuronales, el lío del PP en Gijón. Aunque en un primer momento me pareció que la metáfora más descriptiva de lo ocurrido era la que sigue


me quedé con la duda de si en realidad nos sería esta otra



Someto el asunto al juicioso criterio que demuestran los lectores de este cuaderno con la atención que le brindan.

Ya con la cabeza en Gijón y con una imagen ferroviaria de por medio me acordé de que un día de estos va a cumplir cinco añitos (contados desde la entrega de la obra) la reserva de aire subterránea con que cuenta esa ciudad. Ya decíamos ayer que esto de las hemerotecas es la bomba, miren que perla fechada en 2004 he pescado en La Voz de Asturias:



106 millones de euros con sus 227.000 de mantenimiento anual bien se merecen una página de facebook, les muestro la cabecera de "Los zombis del tunel del metrotren de Gijón" (sic, que no parecen muy partidarios de los acentos, disculpable dado su manifiesto deterioro físico).


Lo de planificar obras no debe ser fácil pero aún para personas que piensan a tres turnos debería ser de aplicación el "principio de hacer las cosas por orden", veamos, primero se colocan las vías del tren en posición de entrar por el túnel y luego se hace el agujero para que pase. Pues por alguna desconocida razón no se hizo así y con las perspectivas que tiene el mercado inmobiliario que iba a financiar lo de poner el tren en la posición adecuada creo que esta vez Gijón  sí que va atener opciones reales  de obtener un récord Guinness de los de verdad (véase nuestro anterior apunte sobre el particular). Algunas opciones podrían ser el achique de agua más inútil del mundo o el túnel urbano con más años sin uso (ojo a lo de urbano porque en nuestro país el récord absoluto en este asunto  lo tiene el "Túnel de la Engaña"). 

Para que no se nos tache de poco constructivos vamos a formular una propuesta (ya van varias y no hay manera de que nos cojan el guante, a ver si la sra. Morillón le entra a esta): si un día al año los votantes pueden ver el Parlamento Regional por dentro que menos que organizar alguna "Jornada de Bocas Abiertas" para que los ciudadanos entren en contacto con el destino de sus dineros. Incluso podía darse opción a que los visitantes adoptaran una dovela igual que puede hacerse, por ejemplo, con las columnas de basalto de la "Calzada de los Gigantes" de Irlanda del Norte, lo que permitiría recaudar unos siempre bienvenidos dinerillos. O será  que, al final, va a ser lo del ¿chiste? de "El Roto" que he encontrado en la antes citada página de facebook.






No hay comentarios:

Publicar un comentario